5.3.10

ACTIVIDADES MARZO IGUALDADE

Con motivo da celebración do mes de marzo onde conmemoramos especialmente o 8 de Marzo "Día Internacional da Muller" desde a biblioteca programamos varias actividades.
Temos preparadas varias sesións para dar a coñecer os seguintes materiais da editorial Baía e da súa colección Contos para a igualdade:
Seleccionamos para E. Infantil, 1º, 2º e 3º:


  • "O memiño Nito. Entón os homes choran ou non?

E para 4º, 5º e 6º:



  • "Xela volveuse vampira"

E ademais..."Se acabaron las lágrimas" Aquí tendes a letra para bailar, cantar e reivindicar neste mes de MARZO, IGUALDADE.


´


Cuando sientes frio en la mirada,cuando alguien a roto tu sonrisa de cristal y tu carita de porcelana se acuerda de su mano ,mano de metal. Es hora de empezar a andar, se acabaron las lagrimas, es hora de empezar a andar. Rompe tu jaula.4 primaveras calladas las rosas secas ya no saben perfumar. Siente las espinas que se clavan pinchando bien adentro donde duele mas. Es hora de empezar a andar, se acabaron las lagrimas, es hora de empezar a andar. Rompe tu jaula ya

ESTRIBILLO:mira,escapa que la vida se acaba, que los sueños se gastan, los minutos se marchan. Salta que la llama te abrasa, los momentos se pasan y se te rompe el alma, el alma.

Cuando sientes que nunca lo extrañas,y la lluvia cae destiñendo la ciudad,que las gotas no calan tu alma,sus barcas en tus ojitos secos no podran remar,de nada vale ya llorar. Se acabaron las lagrimas,sientes que ya no hay marcha atras. Rompe tu jaula ya.

ESTRIBILLO...

Siente la llamada de la libertad rompe las cadenas que te hacen llorar,corretela y monta no lo pienses mas. Salta, rie, baila y siente la llamada de la libertad...

E para seguir cantando premede no enlace que vos levará a unha canción que xa traballamos no curso pasado que nos fala da igualdade entre nenos e nenas.

4 comentários:

BRAIS disse...

ME GUSTOU MOITO O VIDEO O VIDEO ERA DE O MALTRATO DAS MULLERES AMUSICA FACIA QUE O CORPO BAILASE

Tania Abalde disse...

O video gustoume moito porque enseña que non se pode pegar a tua novia porque e moi malo.

Tania Abalde Carrera.

soraya disse...

o video me gustoume moito e hai que saber sempre unha cousa nunca se maltratan as mulleres
soraya martinez fernandez

el amor de sara y raquel disse...
Este comentário foi removido por um administrador do blogue.